Un trío de poder personaliza las cocinas de Ikea

Desde 2014, Reform recurre a la creatividad de diseñadores y arquitectos para reformas de cocinas de IKEA. Asequibles y resistentes, pero a menudo poco impresionantes, los módulos del gigante sueco se han transformado en algo más que ordinario gracias a frentes sutiles y acabados de alta gama diseñados por destacados diseñadores como Bjarke Ingels y Cecilie Manz. Se trata de nombres clave en la escena danesa, a los que este año se unen sus homólogos belgas y suecos…

Colección «Plate» de David Thulstrup

Aclamado el año pasado por el diseño del nuevo restaurante Noma, el arquitecto y diseñador danés David Thulstrup reivindica una «simplicidad moderna» en sus numerosos proyectos. Su colección «Plate» combina con elegancia el aluminio cepillado y el acero inoxidable. Gracias a la delgadez del metal, sus frentes están adornados con una ranura que hace las veces de tirador, al tiempo que ofrecen «una sutil sensación de lujo» a través de un juego de texturas y acabados multiplicado por las encimeras de granito.

Con sede en Estocolmo, el estudio Note Design une el roble y la madera contrachapada en la colección «Frame». En versiones coloreadas o tintadas, los dos elementos de estética escandinava ganan en relieve con una serie de biseles que enmarcan cada frente y dan ritmo a los conjuntos de módulos. Un diseño de interiores directamente inspirado en el aparador Two & Four, nacido de una colaboración anterior con Reform, con la diferencia de que aquí se acompaña de encimeras de Corian efecto terrazo.

reformas barcelona

reformas barcelona

El polietileno de alta densidad, uno de los materiales favoritos de Fien Muller y Hannes Van Severen, aparece ahora en el frontal de la colección «Match». Después de sus estanterías, mesas y sillas diseñadas para la Exposición Universal de 2015, este material ultrarresistente se utiliza ahora para vestir los módulos personalizados por la pareja. Muller Van Severen es conocido por diseñar muebles en la frontera entre el arte y el diseño, pero una vez más han roto con las convenciones y ahora combinan el plástico con una encimera de mármol y tiradores y accesorios de latón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.