¿Cuáles son los destinos turísticos más importantes de Galicia?

Galicia, comunidad autónoma del noroeste de España, es una zona con abundante flora y una península atlántica que culmina en un destino perfecto, el cual reúne múltiples atractivos para todo tipo de viajeros: desde increíbles vistas costeras enmarcadas por montañas, pasando por playas paradisíacas, hasta pueblos de gran importancia histórica. Descubre a continuación cuales son destinos turísticos más importantes de Galicia.

Destinos turísticos más importantes de Galicia

Galicia es tan conocida por sus impresionantes colores, verdes en sus campos y plateados en el puerto, como por sus hermosas casas, que van desde bellos hogares tradicionales hasta las más importantes joyas arquitectónicas.

Pero además de un entorno excepcional, cuenta con importantes ciudades de un conjunto histórico-artístico sin precedentes. En relación a esto, en el siguiente apartado podrás conocer los destinos turísticos más importantes de Galicia.

Santiago de Compostela

Desde 1985 es Patrimonio de la Humanidad, Santiago de Compostela atrae desde hace décadas a turistas y peregrinos de todo el mundo. Los turistas de Santiago no deben perder la oportunidad de subir a los tejados de la Catedral.

La Catedral de Santiago de Compostela, que atrae a unos tres millones de turistas al año, es la pieza de arte románico más impresionante de España. También es el destino final de todos los Caminos de Santiago, que llevan a los peregrinos cristianos a la tumba del apóstol desde hace décadas.

Islas Cíes

Es un archipiélago español situado en la comarca de Pontevedra, en la desembocadura del canal de Vigo, compuesto por nueve playas, que se distinguen por su virginidad, sus mares azules y cristalinos, así como su suelo arenoso.

Las islas Cíes son tres y forman parte de las Rías Bajas gallegas: Norte o Monteagudo, Del Medio o Faro y Sur o San Martín.

As Catedrais

Es el nombre popular de la playa de Aguas Santas, situada en el municipio gallego de Ribadeo, en el litoral de la provincia de Lugo, España, en el mar Cantábrico. Se reconoce con este nombre por la presencia de sus montañas.

Las características distintivas de la costa son las escaleras y cuevas, que solo se pueden encontrar al borde de la playa durante la marea baja.

Torre de Hércules

Es sin duda el signo de La Coruña. La Torre de Hércules es el faro romano del siglo I d.C., que se eleva 68 metros de altura y sigue iluminando los barcos que cruzan la costa gallega. Es el faro en funcionamiento más antiguo del mundo y  el segundo más alto de España, por detrás de Chipiona (Cádiz).

Ribeira Sacra

La Ribeira Sacra es una tierra enmarcada por los ríos Miño y Sil, que al discurrir por las montañas configuran su magnífico paisaje. Todo ello, junto con la confianza y la piedad que aún acompañan a los numerosos conventos repartidos por estas tierras, permite que este rincón de Galicia sea una apuesta segura para los sentidos.

Su paisaje formado por árboles tropicales, es el lugar perfecto para que los amantes de la naturaleza paseen por diversos senderos.

Costa Da Morte

Es una zona costera al noroeste de la Península Ibérica, que se extiende desde Malpica hasta el Cabo Finisterre. En esta costa puedes encontrar playas abandonadas y acantilados, que conforman un paisaje inconfundible, símbolo de la identidad de esta localidad. Sus habitantes te invitan a dar un tranquilo paseo, donde también podrás observar el trabajo de los hombres y mujeres del puerto.

Es un lugar de magia, historias y mitos. Su paisaje natural y su importancia cultural lo convierten en un espacio con un encanto especial para los turistas.

No pierdas la oportunidad de visitar estos increíbles parajes durante tus próximas vacaciones en Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.